2.1 Propuestas generales de mejora para docentes especialmente sensibles a la COVID

2.1 Propuestas generales de mejora para docentes especialmente sensibles a la COVID

  • PROPUESTAS GENERALES TODOS LOS NIVELES EDUCATIVA
  1. Posibilitar y facilitar el teletrabajo al los docentes especialmente sensibles al covid (llevando grupos de niños grupos de niñ@s de riesgo que quieran continuar con la enseñanza online).
  2. Facilitar el cambio de puesto a docentes especialmente sensibles al covid que estén más expuestos (Especialistas que pasan por varias clases a lo largo del día, aula abierta, CEE, Educación infantil...)
  3. Proporcionar los EPI establecidos por SPRL desde Consejería de Educación para personal especialmente sensible a Covid (y para todos, como en Cantabria).
  4.  Facilitar IT en caso de no poder llevar a cabo las medidas establecidas por SPRL.
  5. Consideración del personal docente como de NR2 ante la imposibilidad de mantener las distancias de seguridad
  6. Dar la posibilidad de teletrabajo especialmente a las personas que por problemas respiratorios no pueden llevar EPIS.

Añadir la situación de “docente de riesgo” en el procedimiento de "Adjudicaciones periódicas de plazas docentes interinos" como causa justificada de renuncia a un puesto docente interino ofrecido en un acto de adjudicación, antes de ocuparlo, con posibilidad de mantener o no el derecho a permanecer en la lista correspondiente en la misma posición.