7.3 Auxiliares Técnicos Educativos

7.3 Auxiliares Técnicos Educativos

  1. Los apoyos de PT y AL en las aulas de Educación Infantil (EI) para los ACNEE, tendrán que tener las medidas de protección adecuadas para desempeñar su función, es decir, mascarillas ffp2 (ya que nuestro trabajo impide una distancia de 1,5 metros y los alumnos no llevan mascarillas), gafas de protección o pantallas protectoras. Dotar además de mascarillas transparentes ya que muchos alumnos necesitan ver las expresiones faciales de los maestros (siempre y cuando las mascarillas tengan un nivel de filtración equivalente a una ffp2).
  2. Solicitamos que las aulas de apoyo de PT y AL dispongan de ventanas (algunas aulas de apoyo no tienen) para una correcta ventilación. En el caso de que no sea posible una correcta ventilación, solicitamos purificadores de aire con filtros HEPA. 
  3. Si queremos asegurar, dentro de lo posible en el entorno escolar, los “grupos burbuja”, debemos reducir la ratio de los apoyos de PT y AL (ya que entramos prácticamente en todos los grupos del centro). Para ello, lo ideal sería contratar más especialistas para disminuir la ratio de los grupos de apoyo de PT y AL, tal y como estaban antes de entrar en vigor los recortes por ratio para los especialistas de PT y AL recogidos en la Orden de 20 de noviembre de 2014, en su artículo 18.2. 
  4. En la etapa de Educación Primaria (EP) si los Acnee no llevaran mascarilla porque no son capaces de aguantarla, solicitamos un equipo de protección completa (gafas, mascarillas ffp2 o ffp3, y batas desechables) como nuestros compañeros de aula abierta.
  5. También solicitamos que los Equipos Directivos de los centros se pongan en contacto con las familias de los Acnee, para pedirles que los apoyos de las distintas asociaciones se realicen como apoyo familiar y no como apoyo educativo en la escuela. Carece de sentido que vengan de fuera diferentes especialistas con el riesgo de contagio que existe.