7.5 Orientación EOEP

7.5 Orientación EOEP

ESCENARIO 1: presencialidad y semipresencialidad

 

  • Lugar de trabajo
  1. Los centros educativos acondicionarán una sala con ventanas (por confidencialidad de nuestro trabajo no se puede mantener la puerta abierta) donde el orientador pueda desarrollar su trabajo.
  2. Entre una actuación  y otra, se ventilará durante 10 minutos.
  3. Si no se puede garantizar la distancia de seguridad se colocará mampara en el puesto de trabajo del orientador.
  4. Las observaciones  del alumnado que sean precisas para la realización de la evaluación se realizarán en el patio y no en las aulas burbuja.
  5. Nuestro trabajo se desarrolla en distintos centros educativos a lo largo de la semana, convirtiéndonos en posible vector por lo que sería recomendable agrupar los días de asistencia al mismo centro.
  6. Dotar de filtros Hepa portátiles.
  • Reuniones:
  1. Cuando un equipo docente necesite reunirse con el orientador, lo comunicará al equipo directivo quien arbitrará un horario para su celebración telemática. De la misma forma, se procederá cuando es el orientador el que precisa reunirse con un equipo docente. 
  2. Las entrevistas con los padres se realizarán de forma presencial en el centro educativo, siempre y cuando  se pueda mantener la distancia de seguridad o haya una barrera física y la sala tenga el aforo necesario. Solo podrán acudir a dichas entrevistas los padres o tutores legales. De no poder cumplir las medidas de seguridad, la entrevista se realizará en la sede del EOEP.
  3. Todas las entrevistas con padres se realizarán con cita previa. 
  • Gestión de casos
  1. Los centros comunicarán al orientador del centro cualquier positivo que se origine en el centro para que este pueda llevar a cabo las medidas preventivas de aislamiento.
  • Uso de materiales (evitar el papel)
  1. Todas las demandas de Evaluación psicopedagógica se realizarán en formato digital  evitando el traspaso de papel.
  2. Los informes de evaluación psicopedagógica se entregarán al centro a través de ANOTA.
  3. Antes de la Evaluación psicopedagógica se mandará a los padres el documento de conformidad informada para que lo puedan enviar en formato digital.
  4. Si un padre debe aportar información escrita sobre su hijo (informe clínico, P10 de pediatría….), lo entregará al orientador correspondiente en formato digital mediante una memoria extraíble o a través del correo electrónico.
  5. Si un padre solicita copia del informe psicopedagógico o ha de llevarse una derivación a Sanidad vendrá provisto de una memoria extraíble para que se le pueda entregar firmado digitalmente.